MTOP entregó Puente Dayuma en Francisco de Orellana

El puente tiene una longitud de 40 metros y cuenta con estándares de calidad y seguridad

El Subsecretario Zonal 2, Richard Navas, entregó este jueves de forma oficial el puente sobre el Río Dayuma, ubicado en el km 39 de la vía Coca – Dayuma, Red Vial Estatal (RVE) E45A, de una longitud de 40 metros. La inversión en esta obra asciende a USD 1.6 millones para beneficio de los sectores turísticos y petroleros de las parroquias de Dayuma, Inés Arango y Tiguino.
Esta Cartera de Estado decidió construir la nueva estructura debido al incremento de carga vehicular liviana y pesada que circulan a diario con un peso máximo de 48 toneladas. El cantón de Dayuma no contaba con un puente de primer orden para servir al sector petrolero, agrícola y turístico, pero desde este 18 julio, estos sectores son beneficiados con tan importante obra.
Para José Lucas, presidente de la Junta Parroquial de Dayuma, esta obra da dignidad a los ciudadanos de la provincia más grande de la Amazonía, la que provee de riqueza para todo el país.
Por parte de la gobernación de Orellana, el Teniente Político José Barrera recalcó que la inauguración del puente es la muestra de la voluntad de avanzar por el bienestar y el desarrollo de un pueblo que busca mejores días para las futuras generaciones.
Esta obra generó 200 empleos para trabajadores locales, incluso aumentó el índice de productividad de la zona en un 25%.
El puente Dayuma forma parte del conjunto de 9 puentes distribuidos a lo largo de los 46 kilómetros de la vía Coca – Dayuma; enre ellos el puente Zamona, cuyo avance de construcción registra el 80%, así como la intervención mediante recursos económicos en los puntos críticos registrados.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabaja para la seguridad de los ciudadanos, mediante políticas enmarcados en el Pacto Nacional por la Seguridad Vial a escala nacional.

Redacción: Maribel Bastidas
Para mayor información comuníquese con:
Dirección de Comunicación Social –Matriz – (02) 3974600, Ext. 23314