MTOP estabiliza el talud en San Mateo de Manta

En el acceso alto a la parroquia San Mateo se produjo un daño que no afectó la Red Vial Estatal. Se rellena el tramo de talud.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) continúa la estabilización del talud en el acceso a la parroquia San Mateo, en la vía Manta – Puerto Cayo, eje vial E15. Con el propósito de garantizar la conectividad entre el Puerto Pesquero Artesanal y la ciudad de Manta se construye una variante en el acceso superior a San Mateo, informó Iván Ganchozo Villavicencio, subsecretario Zonal 4.

La mitigación de este sitio considerado crítico por los continuos problemas de estabilidad del suelo son parte del contrato de “Reparación emergente de la vía Manta – San Mateo”, que se realiza mediante contrato complementario desde el 21 de mayo y se prevé concluirá en septiembre de 2019, acotó el funcionario.

Otras actividades relevantes en ejecución son la construcción de terrazas en el acceso alto kilómetro 8, obras de drenaje, y el terraplén en la variante. Estas labores se ejecutan con un monto de inversión de USD 1.8 millones.

Cabe destacar que luego del sismo del 16 de abril de 2016, se realizó la estabilización del talud y protección con una geomanta, en 900 metros de longitud.

Posteriormente, el 5 de diciembre de 2017, se produjo un daño de aproximadamente 80 metros en la parte alta, producto del sismo ocurrido el 3 de diciembre del mismo año. Personal técnico de la entidad realizó estudios previos a la intervención; no obstante, esta afectación no comprometió la Red Vial Estatal (RVE).

Para mayor información comuníquese con:
Narciza Cantos – Zona 4 – mncantos@mtop.gob.ec