MTOP finalizó las labores de protección y estabilización de taludes en el sector Playa Bruja

Culminó la siembra de plantas vetiver en el cerro de la Red Vial Estatal E15, sector Playa Bruja.

Con un aporte estatal de USD 564 357, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) concluyó la siembra de plantas vetiver en la vía E15, sector Playa Bruja, provincia de Santa Elena. Esta técnica permitirá una eficiente protección del suelo para prevenir los derrumbes provocados por las fuertes lluvias y conservar la infraestructura vial.

El proyecto inició hace nueve meses con los estudios topográficos, identificación, señalamiento y nivelación del terreno; conformación y estabilización de taludes; sellado de grietas; construcción de surcos; e, implementación del sistema de drenaje. Posteriormente se efectuó la siembra de 32 121 plantas en tres kilómetros de esta carretera que conecta las provincias costeras de Santa Elena y Manabí.

Como parte del acuerdo contractual, la contratista realizó el mantenimiento respectivo para mejorar el rendimiento de los cultivos que comprende la aplicación de tierra vegetal abonada para garantizar el arraigo y crecimiento de las plantas vetiver, fumigación del suelo, aplicación de fertilizantes y poda cada 45 días.

La obra garantiza una red de transporte ágil y segura para aproximadamente 6500 vehículos que transitan diariamente por este corredor vial, y contribuye al desarrollo socioeconómico de los peninsulares.

Redacción:
Paulina Garcés – Zonal 5 – pagarces@mtop.gob.ec

Para mayor información comuníquese con:
Dirección de Comunicación Social –Matriz – (02) 3974600, Ext. 17053