MTOP fortalece el transporte aéreo con la inclusión de la frecuencia París – Quito

Vuelo de Air France llegó de París a Quito.

Este jueves, 23 de mayo de 2019, aterrizó desde Europa el primer vuelo directo París – Quito, perteneciente a la compañía Air France.

Esta nueva frecuencia constituye un hito importante para fortalecer la conectividad, al considerarse un eje fundamental para el desarrollo turístico y socioeconómico del Ecuador.

Esta operación aérea constituye el retorno de la empresa francesa luego de 25 años, tras conocer la política de Cielos Abiertos y el nuevo modelo de gestión aeroportuaria que lidera el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

La aerolínea francesa volará a la capital ecuatoriana en tres frecuencias semanales, en un avión Boeing 787-900 con capacidad para 246 pasajeros, en segmentos Economy y Business.

Durante el acto preparado en el aeropuerto Mariscal Antonio José de Sucre, Aurelio Hidalgo, ministro de Transporte y Obras Públicas, señaló que la llegada de Air France es producto de las acciones enmarcadas en la política de Cielos Abiertos que promueve el Gobierno de Todos, permitiendo una mayor conexión con Europa y el mundo.

El ministro Hidalgo indicó, además, que mediante un trabajo mancomunado entre MTOP, varias instituciones gubernamentales y compañías aéreas, el segundo semestre de este 2019, la oferta incrementará con la llegada de Peruvian Airlines, Viva Air Colombia, Interjet, Plus Ultra y Air Canadá.

Estos resultados abren más puertas al turismo, a la inversión y al desarrollo social y, al mismo tiempo, ratifican la confianza en nuestro país para poder volar libremente y de manera segura.

Washington Sánchez – Zona 1 – wsanchez@mtop.gob.ec
Para mayor información comuníquese con:
Dirección de Comunicación Social – Matriz – (02) 3974600, Ext. 17053