MTOP fortalece la Red Vial Estatal con varios proyectos de rehabilitación

La Subsecretaría Regional 4 y la dirección distrital de Manabí del Ministerio de Transporte y Obras Públicas ejecutan varios proyectos para rehabilitar y mantener en excelentes condiciones la Red Vial Estatal (RVE) de la provincia.

Iván Ganchozo Villavicencio, subsecretario de la zona 4 (e), destacó el desarrollo vial del país, en especial de Manabí, donde el Gobierno Nacional invierte en toda la RVE.

Ganchozo resaltó los avances en la rehabilitación del Aeropuerto de Manta, la construcción de los puentes Pimpiguasí y Canuto, entre otras obras. “La Red Vial Estatal de Manabí tiene 1141km de longitud. Con las acciones ejecutadas por el MTOP, se tiene vías en buen estado y se continúa en la ejecución de varios

trabajos que permitirán alcanzar niveles de servicios óptimos para los usuarios viales”, aseguró el funcionario.

También se cumplen labores de mitigación para la alcantarilla, ubicada en el km 64 de la vía Junín–Pimpiguasí; el mantenimiento periódico de la vía Jipijapa-Puerto Cayo; mejoramiento y rectificación de la vía Flavio Alfaro-El Carmen, sitio Sacón, en el km1.

“Las vías en buen estado brindan facilidades para una conectividad eficiente, pero sobre todo para el traslado de la producción de las zonas rurales a los centros poblados en menor tiempo”, indicó Ganchozo.

El compromiso del Gobierno Nacional, a través del MTOP, es fortalecer la Red Vial Estatal para facilitar la conectividad de los usuarios e impulsar el desarrollo económico del país.

Para mayor información comuníquese con:
Narciza Cantos – Zona 4 – 0996643991 – mncantos@mtop.gob.ec
Cristina Zuñiga – DirCom–mzuniga@mtop.gob.ec