MTOP trabaja en la habilitación del paso lateral Quito-Quevedo, afectado por lluvias

Las lluvias caídas provocaron el socavón y destruyeron la alcantarilla en el sector.

Las lluvias suscitadas en las últimas horas en Santo Domingo de los Tsáchilas ocasionaron la afectación de una alcantarilla en el km1+400, del bypass Quito – Quevedo, donde actualmente equipo caminero del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) interviene de manera emergente para habilitar la vía.

El MTOP trabaja para la recuperación de la estructura, debido a que la alcantarilla, ubicada en el km 1, no soportó la acumulación de agua lluvia.

Maquinaria y técnicos de esta cartera de Estado limpian los escombros en la vía para precautelar la seguridad de los usuarios y moradores de la zona, previo a la colocación de una alcantarilla doble. “En las próximas horas se colocará una alcantarilla de 2000 mm para rehabilitar esta arteria vial”, indicó el subsecretario de la zona 4 del MTOP, Iván Ganchozo.

Esta arteria vial es de alta circulación debido a la demanda de carros de carga que viajan desde y hacia Quito, incluso permite descongestionar el tráfico de las calles céntricas de Santo Domingo.

Paralelamente, la institución limpia las cunetas de la vía La Concordia-Puerto Nuevo, en el km30, asimismo en la vía Las Mercedes – 10 de Agosto, km 36, entre otros sectores, donde la lluvia provocó sedimentos en la calzada.

“Es necesario que los usuarios de las Red Vial Estatal se informen por canales oficiales y, además, se recomienda conducir con precaución ante las lluvias para salvaguardar sus vida. La seguridad vial es un compromiso de todos”, manifestó el subsecretario.

Personal del MTOP monitorea la RVE 24/7 para atender de inmediato las posibles eventualidades que pueden generarse por la temporada de lluvias.
Debido a estos acontecimientos invernales, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) se activó para atender la emergencia naranja que tiene la provincia. La implementación de planes de evacuación y de respuesta es ejecutado a causa de la temporada de lluvias.

Para mayor información comuníquese con:
Narciza Cantos – Zona 4 – 0996643991 – mncantos@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – Matriz – mzuniga@mtop.gob.ec