MTOP habilita vía San Antonio-San Vicente afectada por lluvias

Las lluvias provocaron el deslizamiento de tierra, en el sector cercano a Isla Corazón, la cual fue desalojada.

Las lluvias registradas en las últimas horas ocasionaron pequeños deslizamientos de tierra en el km 09 de la vía San Antonio-San Vicente, sector cercano al ingreso de la Isla Corazón, en Manabí. Por esta razón, el paso vehicular en un carril se obstaculizó temporalmente.
Equipo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se desplazó al lugar para cumplir labores de limpieza y habilitar el tránsito vehicular de inmediato.
El subsecretario de la zona 4 del MTOP, Iván Ganchozo Villavicencio, garantizó la seguridad vehicular en la carretera para todos los usuarios. Paralelamente, se limpió el espaldón de la vía El Carmen – Flavio Alfaro, en el kilómetro 99 (lado izquierdo).
Cabe recordar que esta cartera de Estado continúa con los trabajos para la recuperación de la estructura de un carril de la vía El Carmen – Pedernales, en el kilómetro 24, con el objetivo de reemplazar una alcantarilla colapsada.

Asimismo, se rehabilita el punto crítico de la vía Flavio Alfaro-El Carmen, km 1, sector Sacón.
Ante estos trabajos de mantenimiento vial, Ganchozo pidió a los usuarios conducir con precaución mientras dure el temporal invernal en la provincia. “La corresponsabilidad vial es un compromiso de todos y estos trabajos viales son un aporte para evitar siniestros de tránsito”, enfatizó. .
Funcionarios del MTOP recorren permanentemente la RVE para dar soporte a los ciudadanos ante posibles eventualidades a causa del invierno.

Para mayor información comuníquese con:
Narciza Cantos – Zona 4 – 0996643991 – mncantos@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – Dircom – 099 271 6419 – mzuniga@mtop.gob.ec