MTOP habilita vías afectadas por temporada de lluvias en Manabí

Las lluvias caídas provocaron el deslizamiento de tierra, en el sitio Mancha Grande, de la vía El Rodeo-Pichincha.

Las lluvias suscitadas en las últimas horas en Manabí ocasionaron deslizamientos de tierra en varios sectores de la Red Vial Estatal (RVE) de la provincia. Para el efecto, equipo caminero del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en coordinación con empresas contratistas y GAD cantonales, intervienen para habilitar las vías afectadas.

Esta cartera de Estado trabaja en la recuperación de la estructura de un carril de la vía Puerto Cayo-San Mateo, sector Santa Rosa. Este tramo, de la Ruta del Spondyllus, está cerrado por labores emergentes y se recomienda a los usuarios circular por la ruta alterna: Montecristi-Jipijapa-Puerto Cayo y viceversa.

Mientras que en la vía Rocafuerte – Tosagua, en el sitio La Recta, cercano al acceso al sitio Danzarín, se intervino inmediatamente para evacuar el agua y el lodo que invadió la (RVE). La obstrucción fue solucionada y la circulación vehicular fue controlada con el apoyo del personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

En otro punto de la provincia, en el cerro Junín, equipo del MTOP se desplazó para limpiar la vía, con el objetivo de precautelar la seguridad de los usuarios que circulan por este tramo. El subsecretario de la zona 4, Iván Ganchozo, informó además que en la vía Flavio Alfaro-El Carmen también se ejecutaron labores de limpieza tras la caída de caña gradúa sobre la carretera.

“Es necesario que los usuarios de las vías se informen por los canales oficiales. Ante la temporada de lluvias, se recomienda conducir con precaución para salvaguardar vidas. La seguridad vial es un compromiso de todos”, reiteró Ganchozo.

De manera permanente y como una acción de garantizar la transitabilidad, personal del MTOP monitorea la RVE las 24 horas con apoyo de las cámaras del Sistema Integrado ECU 911, con el propósito de atender cualquier emergencia.

Para mayor información comuníquese con:
Narciza Cantos – Zona 4 – 0996643991 – mncantos@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – DirCom – mzuniga@mtop.gob.ec