MTOP habilita vías emergentes afectadas por la temporada de lluvias

Se trabaja de manera emergente en la afectación de la vía Quiroga-Pichincha para habilitar la circulación por este sector.

Debido a la temporada de lluvias registrada en las últimas horas en Manabí, equipo y maquinaria pesada del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) acudió a los sectores afectados para limpiar los escombros y habilitar el tránsito vehicular.

Desde el pasado 07 de febrero de 2019, se ejecutan labores de limpieza en varios tramos de la vía Quiroga – Pichincha, pues el lodo y la caída de árboles en el sector obstaculizan la circulación vehicular.

“Durante la jornada diurna está habilitado un carril para la circulación, pero en la noche se restringe el paso para evitar siniestros de tránsito”, indicó Iván Ganchozo, subsecretario zonal 4 del MTOP.

En cambio, en los sectores La Virgen y La Pitahaya, de la vía Tosagua – Calceta, el paso vehicular también se obstaculizó temporalmente, debido a los trabajos que se cumplen para habilitar la vía. Como recomendaciones para los usuarios y habitantes de las zonas afectadas, se recomienda utilizar las vías alternas para llegar a estas productivas zonas de Manabí. Para trasladarse a Calceta, desde Pichincha, se debe utilizar la vía San Plácido-Pimpiguasí-Calceta; y en el caso de Tosagua, circular por el paso lateral que está habilitado.

Ganchozo aclaró que, pese a que estas dos carreteras no pertenecen a la Red Vial Estatal, la institución tiene el compromiso de garantizar la seguridad vehicular en las vías del país, ya que responde a una política pública liderada por el Gobierno de Todos.
Los trabajos de recuperación de la estructura de un carril de la vía El Carmen – Pedernales, en el kilómetro 24, continúan con normalidad. De igual manera se avanza en la rehabilitación del punto crítico de la vía Flavio Alfaro-El Carmen, km1, sector Sacón y en el sector La Resbalosa, de la carretera Puerto Cayo-San Lorenzo.

Ante estas acciones de recuperación vial, Ganchozo pidió a los usuarios conducir con precaución mientras dura la temporada de lluvias. “Monitoreamos permanentemente la RVE para dar soporte a los ciudadanos ante posibles eventualidades”, precisó.

Para mayor información comuníquese con:
Narciza Cantos – Zona 4 – mncantos@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – Dircom – mzuniga@mtop.gob.ec