MTOP habilitó sitio crítico en la vía Flavio Alfaro – El Carmen

La vía Flavio Alfaro – El Carmen, kilómetro 1 del sitio Sacón, está habilitada al tránsito vehicular en sus dos carriles.

El Gobierno Nacional mantiene varios trabajos de rehabilitación vial en la provincia de Manabí. En la vía Flavio Alfaro – El Carmen, Km1 del sitio Sacón, se recuperó un carril de la Red Vial Estatal (RVE) para beneficio de los usuarios que tienen un tránsito vehicular seguro.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) contrató el mejoramiento y rectificación de este punto crítico, que une a Manabí con Santo Domingo de los Tsáchilas y otros lugares, con una inversión aproximada de USD 500 mil. Para Iván Ganchozo, subsecretario zonal 4 del MTOP, los trabajos ejecutados en el sector fueron rápidos y oportunos.

En el punto se realizó el desplazamiento en un nuevo eje de vía y la prolongación de una alcantarilla de hormigón armado. Además, de tareas específicas como la conformación de taludes, terrazamientos, excavación y desalojo de material, y el relleno de muro de contención de hormigón armado, ubicado en el lado derecho de la vía, y se implementó la señalética horizontal. Actualmente la vía está expedita al tránsito vehicular.

La rehabilitación y mantenimiento de la RVE garantiza la circulación hacia sectores muy productivos de Manabí y el país para impulsar rubros como turismo y el comercio, que contribuyen a la reactivación económica de los manabitas.

Redacción:
Narciza Cantos – Zona 4 – mncantos@mtop.gob.ec
Para mayor información comuníquese con:
Dirección de Comunicación Social –Matriz – (02) 3974600, Ext. 17053