MTOP impartió charlas sobre competencias de vialidad a las autoridades electas de los GADS

Exposición sobre Gestión y Gobernanza Territorial – Competencias en Vialidad.

Con el objetivo de informar a las nuevas autoridades electas sobre las competencias que se articulan entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADS), se realizó varias capacitaciones sobre Gestión y Gobernanza Territorial Nacional organizada por el Consejo Nacional de Competencias (CNC). Estas capacitaciones estuvieron dirigidos a prefectos, alcaldes, presidentes de juntas parroquiales, concejales y vocales de juntas parroquiales.

En la capacitación se informó que el MTOP, es el ente rector del transporte e infraestructura vial en el Ecuador, para lo cual implementa y evalúa políticas regulaciones, planes, programas y proyectos para garantizar un sistema de transporte seguro y competitivo priorizando el cuidado ambiental y contribuyendo al desarrollo social, productivo y económico de los ciudadanos.

René Morales, Director Distrital de Cotopaxi manifestó que es importante facilitar la información a las nuevas autoridades para trabajar conjuntamente por las provincias a fin de garantizar la movilidad de los ciudadanos.

 

 

Redacción:
Johana Morales – Zonal 3 – jmorales@mtop.gob.ec

Para mayor información comuníquese con:
Dirección de Comunicación Social – Matriz (02) 39746000, Ext. 17053