MTOP impulsa construcción de obras para Manabí

Los obreros del Consorcio CRBC-CEIEC laboran en la construcción de los pilotes para los puentes de Canuto y Pimpiguasí.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) trabaja en la rehabilitación y mejoramiento de varias vías de Manabí, entre ellas está la construcción de los puentes sobre los ríos Grande, en la parroquia Canuto de Chone; y el río Chico, en Pimpiguasí del cantón Portoviejo. El proyecto tiene una inversión aproximada de USD 30 millones, y además incluye la rehabilitación del aeropuerto de Manta.

Iván Ganchozo Villavicencio, subsecretario zonal 4, informó que el MTOP suscribió un contrato multimodal de obras con los Consorcios Cía. China Road and Bridge Corparation y China National Electroics Import & Export Corporation (CRBC-CEIEC), y los trabajos se cumplen con normalidad.

Actualmente la compañía contratista funde los estribos que serán ubicados en ambos viaductos. Previamente, se realizó la hincada de pilotes de prueba, y se prevé construir dos desvíos vehiculares provisionales, a fin de no interrumpir el flujo hacia los diferentes lugares con los que conecta esta vía, como son: los cantones Junín, Bolívar, Portoviejo y Chone.

Para el nuevo aeropuerto de Manta se trabaja en el armado de hierro y fundición de la losa inferior en el ducto del estacionamiento, también en el relleno y toma de densidades del suelo, tanto en la torre de control como en el nuevo parqueadero y cerramiento perimetral. Esta obra que tiene un plazo de entrega de 17 meses, y se inició el pasado 29 de noviembre.

Vale destacar que se han realizado varias reuniones de socialización conjuntas entre técnicos de la contratista, la Dirección de Aviación Civil y del MTOP; con el fin de manejar los canales adecuados de información con los medios de comunicación y la ciudadanía sobre los avances de estas obras.

“Es muy importante la labor del Gobierno Nacional a través del MTOP, ya que con estas obras se permite impulsar el desarrollo económico y turístico en las comunidades que están asentadas a lo largo de esta vía, como son Calceta, Junín, Chone, entre otros sectores”, aseguró Glenda Gómez usuaria de la Red Vial Estatal.

El MTOP en Manabí también mantiene trabajos en las vías de acceso a Bahía de Caráquez, la rehabilitación de los sitios críticos de Sacón, la arteria Flavio Alfaro-El Carmen, la vía Suma-Pedernales en el sector Puerto Nuevo, entre otras obras.

Para mayor información comuníquese con:
Narciza Cantos – Zona 4 – mncantos@mtop.gob.ec