MTOP impulsa el intercambio comercial con una nueva ruta Bogotá-Latacunga-Bogotá

A las 19:00 arribó el primer vuelo de carga internacional desde Bogotá hacia el aeropuerto de Latacunga.

Con el objetivo de incrementar la conectividad, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en coordinación con la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y los ministerios de Turismo y Comercio Exterior, unieron esfuerzos para que la aerolínea AERCARIBE, de nacionalidad colombiana, opere a partir de este martes, 5 de febrero de 2019, de manera regular desde el Aeropuerto Internacional “Alternativo Cotopaxi”, en Latacunga.

La aerolínea opera exclusivamente para carga aérea, con permisos y certificaciones en territorio nacional e internacional.

“Estamos contentos y satisfechos de empezar a operar regularmente desde hoy con AERCARIBE. Hacemos lo posible para traer más aerolíneas cargueras al Ecuador”, expresó María José Paredes, directora subrogante de Coordinación de Transporte Aéreo del MTOP.

Como medidas de seguridad para los usuarios y con el propósito de garantizar la movilidad aérea, la empresa extranjera, bajo la supervisión del MTOP y la DGAC, realizó dos vuelos chárter de prueba desde Bogotá hacia Latacunga para obtener la aprobación respectiva.

Por tal razón, el pasado 28 de enero de 2019, la aerolínea recibió el itinerario con la frecuencia Bogotá-Latacunga–Bogotá, los martes en los horarios: 15h30 – 16h45 y 18h00 – 19h15.

Por su parte, Juan Ortiz Gómez, gerente General de AERCARIBE S.A, resaltó las buenas condiciones en la que se encuentra la pista de la terminal aérea. “La DGAC nos proporciona una excelente infraestructura para poder posicionar el mercado ecuatoriano en Colombia”, indicó.

Con esta nueva ruta en el país, el Gobierno Nacional, a través del MTOP, impulsará el intercambio comercial, turístico y social con nuestra hermana república de Colombia.

Para mayor información comuníquese con:
Johana Morales – Matriz – 0992943160 – jmorales@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – DirCom – 0992716419 – mzuniga@mtop.gob.ec