MTOP inaugura puentes Teteye y Parahuayco en la provincia de Sucumbíos

Ambos puentes beneficiarán a más de 1.000 habitantes de manera indirecta.

Hoy, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, inauguró los puentes Teteye y Parahuayco, ubicados en la carretera Lago Agrio – Cuyabeno – Putumayo, beneficiando a varios cantones amazónicos.

La obra, que superó una inversión de USD 2 millones de dólares, permitió la culminación de los puentes Teteye de 55 metros de longitud, y Parahuayco de 50 metros. Además, se realizaron obras complementarias en la calzada, y se colocó asfalto y señalización vertical y horizontal.

El gobernador de la provincia, Roberth Gallegos, señaló que “es una maravillosa obra para nuestra provincia; una vez más, vemos plasmado el compromiso del Presidente Lenín Moreno. Los recursos que salen de la industria petrolera también se están quedando aquí, reactivando nuestra economía y fortaleciendo el incremento de plazas de trabajo a nivel provincial”.

Kléver Bravo, beneficiario de la obra, agradeció al MTOP y a su principal autoridad, Ing. Aurelio Hidalgo, por su acertada decisión de invertir en estos puentes, que permitirán sacar los productos de la zona con mayor agilidad y seguridad, dinamizando al sector productivo y comercial.

Los usuarios de la carretera Lago Agrio – Cuyabeno- Putumayo serán los principales beneficiados.

Augusto Medina, subsecretario de Infraestructura del Transporte, afirmó: “hoy, con estos puentes ratificamos que vivimos una verdadera etapa de transformación social. Como Ministerio cumplimos con lo prometido y, ahora, ustedes pueden transitar por una infraestructura vial de calidad, que cuente con todas las especificaciones técnicas. Y bajo el lema vías que conectan vidas seguras, seguimos los lineamientos marcados por el ejecutivo”.

Finalmente, la autoridad el MTOP manifestó que la semana pasada el ministro estuvo en la Amazonía e inauguró el aeropuerto Francisco de Orellana, el quinto más importante del país, con la finalidad de generar una movilidad de alrededor de 200.000 pasajeros. “No duden que esta región seguirá siendo beneficiada con obras que impulsen su desarrollo justo, sostenible y equitativo”.

Para mayor información, comuníquese con:
Washington Sánchez – Zona 1 – 0959008735 – wsanchez@mtop.gob.ec
Nataly Morillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec