MTOP inicia labores de mantenimiento periódico en la vía Salitre – Vernaza – Tres Marías

Trabajos en la carpeta asfáltica a lo largo de 14 kilómetros de la vía E 485, cantón Salitre.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ejecuta el mantenimiento periódico de la vía Salitre – Vernaza – Tres Marías, de 14 Kilómetros de longitud, ubicada en el cantón Salitre, provincia del Guayas. La obra optimizará la circulación vehicular de 1.841 vehículos que diariamente transitan por esta Red Vial Estatal.

Las labores iniciaron en diciembre del año pasado, con el fresado de la carpeta asfáltica fisurada, bacheo mayor y menor, colocación de nuevo asfalto de 2 pulgadas de espesor en los primeros 12 Km, y recapeo de 3 pulgadas en los 2 km restantes de este trayecto que conecta las provincias de Guayas y Los Ríos.

El proyecto se realiza con una inversión estatal de USD 861.428. Se prevé que en 60 días, a partir de la fecha contractual, el consorcio Salitre Vernaza finalice las labores que beneficiarán de forma directa a más de 50.000 personas.

Andrés Delgado, director distrital del Guayas, afirmó que estos trabajos incluyen señalización horizontal a lo largo de la carretera, y aseveró que el mantenimiento periódico de las vías evidencia el firme compromiso del Gobierno Nacional de conservar en buen estado la red vial.

Con esta obra además se reducirá los tiempos de traslado y se reactivará la economía de los sectores agro ganaderos del país, puntualizó Delgado.

Para mayor información comuníquese con:
Paulina Garcés – Zonal 5 – 0997040459 – pagarces@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – DirCom – mzuniga@mtop.gob.ec