Presidente Correa visitó barrios Unidos Somos Más y 24 de Mayo de la ciudad de Esmeraldas

Una vez inaugurada la nueva terminal aérea del Aeropuerto Coronel Carlos Concha Torres, en la parroquia de Tachina, el Presidente de la República, Econ. Rafael Correa Delgado, la Ministra de Transporte y Obras Públicas, Arq. María de los Angeles Duarte y más autoridades visitaron los barrios Unidos Somos Más y 24 de Mayo para constatar el cumplimiento del compromiso presidencial para el asfaltado de las principales calles y barrios de la ciudad de Esmeraldas.

Ante la presencia de cientos de beneficiaros del barrio 24 de Mayo, el Subsecretario del MTOP Zona 1, Ing. Bayardo Ramírez detalló los trabajos concluidos en los barrios Unidos Somos Más, 24 de Mayo y calles como la 6 de Diciembre, Libertad, Kennedy y Sucre, sitios en los que previo al asfalto de la calzada, se intervino con la dotación y mejoramiento de los servicios de alcantarillado y agua potable, construcción de aceras y bordillos, pese a ser competencia de la administración municipal. “Actualmente estos barrios son lugares dignos y seguros para desarrollarse”, concluyó el delegado ministerial y anunció que se concluirá en los próximos meses la intervención en el barrio 15 de Marzo y avenidas Eloy Alfaro y Colón.

“Para llegar a estos barrios recorrimos por el nuevo paso lateral Tachina; los puentes y accesos sobre del estuario del río Esmeraldas, obras ejecutadas por el Gobierno Central”, manifestó el Presidente del Ecuador aclarando que, por justicia al pueblo esmeraldeño se ha entregado un sinnúmero de obras integrales.

“Ahora hacemos las cosas bien como debe ser, primero los servicios básicos después las viviendas, las calles” expresó enfáticamente el Primer Mandatario y pidió a los habitantes cuidar el bien público. Señaló además que a través del Programa Ecuador Estratégico se intervendrán nuevas vías y se beneficiará a más sectores que se encuentran marginados del desarrollo por falta de planificación y decisión de las autoridades locales.

En este conjunto de vías, el MTOP invierte US$ 16’024.639,24 beneficiando directamente a más de 6.000 habitantes del centro y sur de la ciudad.

Lcda. Mónica Valencia | Dirección de Comunicación Social
Contacto: mvalencia@mtop.gob.ec – Telf.: + (593-6) 295 31 17