MTOP intensifica el mantenimiento vial en la provincia Verde previo a la temporada invernal

Limpieza de alcantarillas y cunetas en el sector Pegue - Rioverde.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), previo a la llegada de la temporada invernal, intensifica las labores de mantenimiento, limpieza y protección en los 547.64 kilómetros de la red vial estatal de Esmeraldas, con el propósito de precautelar el nivel de servicio.

Gustavo Valencia, director Distrital del MTOP, en compañía de técnicos de la institución, recorrió las vías de la provincia para realizar la evaluación técnica que permita implementar un cronograma de trabajo y de forma inmediata iniciar la intervención desde Mataje hasta San José de Chamanga (E15).

De acuerdo a lo planificado, la próxima semana continuará la intervención en los tramos Esmeraldas – Quinindé, San Lorenzo – Lita (E10), Esmeraldas – La Independencia (E20) y “Y” de El Salto – Muisne (E381). Además avanza la colocación de señales preventivas.

Valencia informó que durante el feriado que se aproxima, las vías estarán operativas las 24 horas del día para garantizar la movilidad segura de los turistas que disfrutarán de las hermosas playas de la provincia verde.

Para mayor información comuníquese con:
Washington Sánchez – Matriz – wsanchez@mtop.gob.ec
Dirección de Comunicación Social – Matriz (02) 39746000, Ext. 17053