MTOP atiende deslizamientos y hundimientos en la RVE de Esmeraldas

Maquinaria del MTOP trabaja en la vía Quinindé- Esmeraldas sector Chaflú.

El director Distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Lenin Ortiz, aseguró que varias vías de la Red Vial Estatal (RVE) de Esmeraldas están afectadas por el temporal invernal. Ante esta situación, personal y maquinaria de la institución trabaja las 24 horas para habilitar las vías y evitar futuros deslaves.

Este lunes 7 de enero, las constantes lluvias afectaron la carretera estatal E – 20, ubicada en el recinto Chaflú, a la altura del kilómetro 34, perteneciente a la parroquia Chinca. En el lugar se hundió la mesa de rodadura del carril derecho, por efectos del desbordamiento del estero Chaflú. Ante lo ocurrido, funcionarios del MTOP intervinieron en el área y abrieron una variante para posteriormente colocar la respectiva señalización, con el objetivo de evitar accidentes y permitir una adecuada fluidez vehicular.

Asimismo, en el km 72 del sector El Mirador, perteneciente a la vía Quinindé – Esmeraldas, colapsó la parte derecha de la calzada. De inmediato, el MTOP colocó conos y señalética de prevención. Actualmente está habilitado el tránsito vehicular en un carril y, paralelamente, se instala material de sub-base para habilitar la carretera. Posteriormente, esta cartera de Estado realizará estudios de suelos definitivos en el lugar.

También se atiende el tramo E-15 de la vía Camarones – Achilube, que resultó afectada por pequeños deslaves que taponaron las alcantarillas. Las labores de limpieza continúan en coordinación con personal del MTOP, moradores y las microempresas.

Para mayor información comuníquese con:
Washington Sánchez – Zona 1 – 0959008735 – wsanchez@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga Dir. Comunicación – mzuniga@mtop.gob.ec -0992716419