MTOP interviene el puente perimetral del Tena y seguirá habilitado un solo carril

Napo, 17 de mayo de 2022

La maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el personal técnico trabajan en el arreglo del puente perimetral del Tena. Después de la crecida del río Napo hubo una afectación en la estructura. Desde la semana pasada se interviene la zona.

Al momento se realiza un relleno para evitar más daños y se monitorea el estado de las estructuras del puente. MTOP coordina con la Policía Nacional la regulación del tránsito en este sitio. La circulación vehicular está habilitada por un solo carril.

Está previsto que hasta el viernes 20 de mayo de 2022 se avance todos los trabajos correspondientes para garantizar la estabilidad y el funcionamiento del puente con las seguridades. Ante eventuales cierres por las labores que se ejecutan, la ruta alterna es por el centro del cantón.

El MTOP también informa que está por arrancar la intervención en la vía El Chaco – El Reventador en el sector de San Luis, en Napo. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército y Petroecuador coordinan algunos detalles, previo al inicio de las obras.

Cabe reiterar que, está prohibido el tránsito de vehículos por el sector de San Luis. No existe autorización para circular por la zona de la erosión regresiva de El Reventador. Hay riesgos y por eso no se permite la movilidad por esta zona. La ruta habilitada y con monitoreo permanente es Nueva Loja – Coca – Loreto – Baeza. El Gobierno Nacional, a través del MTOP, prioriza la inversión en vialidad.

Dirección de Comunicación Social
Ministerio de Transporte y Obras Públicas