MTOP interviene en el puente colgante sobre el Río Napo

Boletín N° 084
28/03/2024

Tena. – Ante el deterioro en la estructura del puente colgante sobre el Río Napo, en Tena, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ejecuta acciones inmediatas. La primera tarea que se realiza es la colocación de planchas metálicas en los puntos críticos. También, se regará lastre como acción rápida para garantizar la circulación de los vehículos durante el feriado de Semana Santa.

En los próximos días se colocará hormigón en las zonas más afectadas por el alto tránsito vehicular. El MTOP articuló acciones con la Prefectura de Napo, el Municipio de Tena, entre otras entidades, para la ejecución inmediata de esta obra.

Los técnicos de MTOP soldaron planchas metálicas en los puntos más dañados. También, se regó material para mejorar la capa asfáltica. Se prevé que la próxima semana inicie la colocación de hormigón más compacto en la capa asfáltica.

Este puente es de vital importancia para la conectividad de la Región Amazónica. Kevin Castro, subsecretario Zonal 2, detalló que, tras los diálogos con las autoridades locales, existe el compromiso del MTOP para gestionar recursos y planificar una intervención integral en las estructuras de este puente que tiene más de 15 años de vida útil.

Desde el Gobierno Nacional, a través del MTOP, trabajamos coordinadamente con los gobiernos locales para mejorar la conectividad vial en todo el territorio ecuatoriano y generar nuevas fuentes de empleo.