MTOP interviene la vía Saracay – Piñas – Portovelo – Zaruma

Colocación de bacheo en el sector del Puente Negro sobre el río Amarillo (Portovelo).

Con un avance del 80% continúan los trabajos de bacheo asfáltico en la vía Saracay – Piñas – Portovelo – Zaruma, así lo informó el Director Distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de El Oro, Gabriel Sánchez.

Los trabajos benefician a más de 70.000 habitantes de los cantones Piñas, Portovelo y Zaruma, que trasladan sus productos y mercancías a los diferentes mercados de Machala y el país.

En 50km de la vía se realiza el bacheo asfáltico para facilitar la conectividad en la provincia orense.

En la actualidad, la maquinaria y el equipo técnico del MTOP, ejecuta tareas de mantenimiento rutinario emergente, en el tramo del sector El Pache hasta el Puente Negro, sobre el río Amarillo (Portovelo).

El Director Distrital recomienda a la ciudadanía tomar precauciones durante la ejecución de los trabajos y evitar acciones que perjudiquen a la calzada, como arrojar agua a la vía porque esto destruye el pavimento reparado, precisó.

Por esta arteria transitan diariamente 3.637 vehículos y se prevé concluir los trabajos hasta la primera semana de julio, de acuerdo al cronograma establecido.

Para mayor información comuníquese con:
Franco Rodríguez – Zona 7 – 0996434581– farodriguez@mtop.gob.ec
Nataly Morillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec