MTOP interviene para mejorar la vía Zamora-Loja

Lunes 17 de octubre del 2022
Boletín de prensa Nº 070

Zamora Chinchipe. Para mejorar la Red Vial Estatal (RVE) E50, tramo Zamora – Loja, colocamos 100 metros cúbicos de asfaltado en los puntos críticos de la carretera que une a las dos provincias. Desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) trabajamos para mejorar la red vial del país.  

Esta intervención en la vía se ejecuta con el apoyo interinstitucional del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Zamora, el GAD parroquial de Cumbaratza, la empresa privada y el personal operativo de la Dirección Distrital del MTOP de Zamora Chinchipe.

Este mantenimiento se realiza bajo la modalidad de Administración directa en los kilómetros 15, 26, 29, 38, 41 y 44. Así se fortalecerá la conectividad de la Troncal Amazónica. Además, en el lugar, se destinó para esta intervención otra maquinaria como motoniveladora, mini cargadora, retroexcavadora, cuatro volquetes, rodillo, una plataforma (cama baja).

Por su parte, Jackson Vásquez, habitante de Zamora, agradeció por la colocación del bacheo asfáltico en la vía Zamora – Loja porque mejora la conectividad de los habitantes zamoranos, chinchipenses y lojanos.

Finalmente, está planificada la intervención vial (bacheo mayor y menor) del tramo Zamora – Yantzaza – Chuchumbletza, que es parte del Eje vial (E45), para el mes de noviembre.

Para mayor información comuníquese con:
Franco Rodríguez – Zona 7 – frodriguez@mtop.gob.ec