MTOP invirtió USD 5.8 millones en Cotopaxi durante 2018

Ing. René Morales, director Distrital de Cotopaxi rindió cuentas a la ciudadanía.

En cumplimiento con la Constitución de la República del Ecuador, la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública; el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a través de la Dirección Distrital de Cotopaxi, rindió cuentas a la ciudadanía en relación a la gestión en 2018.

Esta cartera de Estado presentó los balances de inversión que se hizo en la Red Vial Estatal (RVE), en lo que concierne a la construcción, rehabilitación, mantenimiento, atención de emergencias viales y operativos de pesos y dimensiones.

El gobernador de Cotopaxi, Juan Paúl Pacheco, resaltó la importancia de ejecutar proyectos que nacen desde el Gobierno Nacional, liderado por el presidente Lenín Moreno Garcés, para beneficio de los ecuatorianos.

Durante el año pasado, se priorizó la inversión en mantenimiento vial en 168 kilómetros. Una de las obras más importantes entregadas fue la rehabilitación y mejoramiento de la vía Sigchos – Chugchilán. Además, se iniciaron con los trabajos en el anillo vial de Salcedo y la vía Latacunga – La Maná.

Con respecto a operativos ejecutados, el MTOP cumplió 145 en los sectores de: Salache, Poaló, Pastocalle, Brigada Patria. Un total de 12.780 vehículos fueron revisados; 4.820 unidades con tasas de uso de vía (TUV- Citaciones), 2.084 con certificados de operación regular (COR) y 1.150 valores cobradas.

“Es mi deber rendir cuentas a la ciudadanía. Nuestro trabajo es apoyado por el presidente Lenín Moreno y el ministro del MTOP, Aurelio Hidalgo, quienes trabajan arduamente para entregar obras de calidad a nuestros cotopaxenses. Queda la satisfacción de haber cumplido con los objetivos y metas planteados, con una inversión que alcanza los USD 5.8 millones”, afirmó René Morales, director Distrital de Cotopaxi.

Para mayor información comuníquese con:
Johanna Morales – Zona 3 – 0992943160 – jmorales@mtop.gob.ec
Ma. Cristina Zúñiga – DirCom – 0992716419 – mzuniga@mtop.gob.ec