MTOP invirtió USD 7.45 millones en la RVE de Bolívar en 2018

Ing. Gustavo Pilamunga, director Distrital de Bolívar, rindió cuentas a la ciudadanía, autoridades locales y representantes de las juntas parroquiales.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a través de la Dirección Distrital de Bolívar, realizó la Rendición de Cuentas 2018, en el auditorio de la Casa de la Cultura “Benjamín Carrión”, ubicado en Guaranda.

Esta cartera de Estado invirtió más de USD 7.45 millones para la rehabilitación y mejoramiento de 311.93 km en las siguientes vías: Guaranda – Balzapamba; Salinas – Simiatug; Guaranda – Las Herrerías – San Juan; Guanujo – Echeandía y San Pablo – Chillanes – Bucay. La ejecución de estas obras garantiza una movilidad segura y eficiente de los bolivarenses.

Gustavo Pilamunga, director Distrital de Bolívar, informó que los trabajos de mantenimiento periódico se ejecutan en coordinación con las microempresas de conservación vial y que consisten en: fresado, bacheo mayor y menor, colocación de nueva carpeta asfáltica, mantenimiento y construcción de cunetas, roce de maleza, sello de fisuras, entre otras labores importantes para preservar las carreteras en óptimas condiciones.

Uno de los principales proyectos que se entregó en este período fiscal, fue la rectificación y mantenimiento de la arteria vial Chimbo – El Torneado – El Cristal, con una ampliación de 21 kilómetros de longitud, y cuenta con señalización horizontal y vertical. La inversión asciende a USD 420.000 y beneficia directamente a más de 205 mil habitantes.

Adicionalmente, se efectúa la rehabilitación de las vías: Rayopamba – Facundo Vela; Caluma – Telimbela y Cuatro Esquinas – Salinas a lo largo de 71.30 Km, afectados por la época invernal. La intervención tiene un aporte de USD 6 millones que entregó el Gobierno Nacional, a través del MTOP. Es importante señalar que cada intervención vial genera plazas de trabajo junto a las microempresas.

Con estas acciones se refleja la gestión comprometida y responsable que lidera el MTOP que, junto al Gobierno de Todos, otorga carreteras seguras que garantizan la seguridad vial e impulsan el desarrollo económico, agroganadero y turístico del país.

Para mayor información comuníquese con:
Paulina Garcés – Zonal 5 – 0997040459 – pagarces@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – DirCom – 0992716419 – mzuniga@mtop.gob.ec