MTOP limpia derrumbe que cerró parcialmente la vía Loja – Saraguro

Las tareas de limpieza se mantienen en la vía Loja - Saraguro, sector Guakakiro.

En la vía Loja – Saraguro, sector Guakakilaro, kilómetro 56, desde la madrugada de hoy se registró un derrumbe de aproximadamente 400 metros cúbicos de material suelto, que provocó el cierre total de la carretera; no obstante, gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del cantón Saraguro, un carril de la vía se habilitó a las 09h00.

Hasta el momento la lluvia no da tregua por lo que continúa el deslizamiento; sin embargo, una cuadrilla de la Dirección Distrital de Loja continúa las tareas de limpieza, expresó Walter Rojas Cazar, director del MTOP en esta provincia.

La intervención vial avanza, mientras se mantiene el paso controlado de vehículos cada 30 minutos, desde las 08h30 hasta las 17h00, y en la noche estará habilitado un carril para facilitar la conectividad de los usuarios y turistas que se dirigen a visitar a la Virgen de El Cisne, que desde ayer permanece en la castellana ciudad.

El derrumbe de gran magnitud fue desalojado con el apoyo de la Microempresa Vial Reyes del Camino, personal técnico, operadores y conductores del MTOP Loja, que tenían a su cargo una retroexcavadora, cargadora frontal, tanquero para transportar agua y tres volquetes. A esta maquinaria se suma parte del personal y equipo caminero de la Municipalidad de Saraguro, destacó Jaime Calderón Ojeda, subsecretario Zonal 7.

Con el propósito de precautelar la seguridad de los transportistas y usuarios de la Red Vial Estatal (RVE) lojana, se recomienda conducir con precaución en la zona, mientras persistan las lluvias, y respetar los límites de velocidad y señalética colocada en la zona donde se ejecutan los trabajos.

Para mayor información comuníquese con:
Franco Rodríguez – Zona 7 – farodriguez@mtop.gob.ec
Dirección de Comunicación Social –Matriz – (02) 3974600, Ext. 17053