En el 2018 MTOP Loja invirtió USD 9,3 millones en infraestructura vial

Autoridades y pueblo lojano durante el evento de Rendición de Cuentas 2018.

“Con una inversión de USD 9,3 millones en obra pública, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Loja, durante el 2018, ejecutó proyectos viales en beneficio de más de 460.000 usuarios de la Red Vial Estatal provincial”, así lo informó en su discurso, Walter Rojas Cazar, director Distrital de Loja, en la audiencia pública de Rendición de Cuentas.

En el período de gestión 2018, adicionalmente se inauguraron importantes obras como las carreteras Catamayo – Gonzanamá – Cariamanga – Sozoranga – Macará y Celica – Cruzpamba – “Y” del Muerto, ejes viales que facilitan la conectividad binacional entre Ecuador y Perú, recalcó Jaime Calderón Ojeda, subsecretario Zonal 7.

Asimismo, manifestó que se interviene las vías Loja – Catamayo, Loja – Vilcabamba, y los muros de contención y construcción de una variante en el tramo Puente Playas – El Empalme – Macará, y el mantenimiento vial rutinario de los 744 km de la RVE.

Rojas reiteró el compromiso del MTOP de concluir las obras complementarias en el Centro Binacional de Atención Fronteriza CEBAF Macará – La Tina, que actualmente avanza con una inversión que supera los USD 12 millones.

Stalin Cobos, representante de la Gobernación de Loja, expresó que el trabajo de la entidad rectora del transporte es fundamental para conectar la provincia con todo el territorio nacional, por lo que reconoció su compromiso con el país.

Finalmente, el subsecretario Calderón reconoció la labor del equipo humano de la provincia de Loja, que día a día trabaja para mantener en óptimas condiciones las vías que conectan cientos de vidas.

Para mayor información comuníquese con:
Franco Rodríguez – Zona 7 – 0996434581 – farodriguez@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – DirCom – 0992716419 – mzuniga@mtop.gob.ec