MTOP Manabí invirtió USD 46 millones en la provincia

MTOP Manabí y la Subsecretaría zonal 4 realizaron el ejercicio ciudadano para la rendición de cuentas.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a través de la Dirección Distrital de Manabí, realizó la Rendición de Cuentas 2018, en el auditorio de la Gobernación de Manabí, en Portoviejo.

Fabrizzio Macías Fuentes, director de esta cartera de Estado, señaló que se invirtió más de USD 46 millones en la rehabilitación y mejoramiento de los 1.141 km de longitud de Red Vial Estatal (RVE). En ese sentido, destacó la entrega de varias obras a la ciudadanía como la vía Montecristi-Jipijapa-La Cadena, de 105km; así como los accesos al cantón Jipijapa. Además se habilitaron los puentes Bonce y del cantón Jama, y la vía El Rodeo-San Plácido-Pichincha, con lo cual se garantiza una movilidad segura para los manabitas.

Durante el evento, Macías destacó el trabajo de las microempresas viales. “Esta tarea es fundamental para mantener las carreteras, porque generan desarrollo y empleo”, enfatizó. En la provincia, durante 2018, el MTOP ejecutó el mantenimiento rutinario en la RVE con 11 asociaciones de Conservación Vial, en más de 680 km de longitud.

Por su parte, el subsecretario zonal 4, Iván Ganchozo, anunció la consecución de proyectos como el puente para “La Boca de Crucita” y el malecón para promover la reactivación económica. Estos planes viales serán a través de créditos con el Eximbank.
Respecto a la rehabilitación del acceso a Bahía de Caráquez, aseguró que los trabajos tienen un avance del 80%. “La obra tiene una inversión de más de USD 20 millones y se prevé concluir en mayo”, acotó.

Para mayor información comuníquese con:
Narciza Cantos – Zona 4 – 0996643991 – mncantos@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – DirCom – 0992716419 – mzuniga@mtop.gob.ec