MTOP Morona Santiago alerta 24/7 por la época invernal

Macas, 20 de abril de 2022

Continúan los estragos por las fuertes lluvias en diferentes carreteras del país. En las últimas horas se registró varios deslizamientos en la red vial estatal de Morona Santiago, los cuales fueron atendidos de manera inmediata por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en coordinación y apoyo con otras instituciones.

Geovanny Mendoza, director distrital de esta Cartera de Estado, indicó que se ha movilizado todo el contingente de maquinaria y personal operativo para atender dos derrumbes registrados en las últimas horas.

El primero y de gran proporción se presentó en el kilómetro 76 de la vía Guamote – Macas. Se abrió un paso provisional mientras continúan las labores para habilitar totalmente el paso vehicular.

Asimismo, en el tramo Sígsig – Chigüinda – Gualaquiza se presentaron varios deslizamientos que fueron atendidos gracias a la colaboración del Municipio de Gualaquiza, para restablecer la circulación de manera oportuna.

Desde el MTOP mantenemos la alerta para atender las emergencias viales que se presentan en todo el territorio nacional. Se solicita a la ciudadanía circular con precaución.

Para mayor información comuníquese con:
Mary Elena Albán – malban@mtop.gob.ec
Verónica Molina – vmolina@mtop.gob.ec
Comunicación Social Zonal 6