MTOP Morona Santiago rinde cuentas de su gestión 2021

Macas, 15 de marzo de 2022

En cumplimiento a la disposición del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, la dirección distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Morona Santiago rindió cuentas de la gestión realizada en el 2021.

El director distrital Geovanny Mendoza, informó las obras y proyectos ejecutados en ese periodo, como el mantenimiento de 120 kilómetros de la Troncal Amazónica, que al momento registra un avance físico del 60%, en beneficio de 50 mil habitantes.

Mendoza también se refirió al mantenimiento de la carretera Macas – Rimbomba que cuenta con un progreso del 80% y a la vía Sígsig – Gualaquiza con un avance del 20%.

“El presupuesto total para el año 2021, entre gasto corriente y de inversión fue de USD 7´025.126,08”, dijo el funcionario.

Asimismo, indicó que se efectuó los estudios de ingeniería de detalles para la construcción de labores emergentes en los accesos al puente sobre el río Upano, con una inversión de 440 mil dólares.

Para el 2022, se plantea como obra emblemática, los trabajos sobre el río Upano, con una inversión de 22 millones de dólares, para facilitar la conectividad con las provincias del norte, en favor de más de 140 mil habitantes.

Este año también se prevé la estabilización de sitios críticos en los sectores de Copueno, Logroño y Limón, con un monto que supera los 6 millones de dólares.

Finalmente, a través del convenio específico de cooperación interinstitucional con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Morona Santiago se asfaltarán las arterias estatales E40, E45 y E46, además el GAD entregará alcantarillas metálicas corrugadas y el MTOP cuatro puentes tipo bailey.

Para mayor información comuníquese con:
Verónica Molina – vmolina@mtop.gob.ec
Comunicación Social Zonal 6