MTOP participó en la Conferencia Anual del Consejo de las Américas para promover la inversión y desarrollo del país

Viceministro de Gestión del Transporte, Ángel Loja expuso los proyectos de infraestructura que se ejecutarán en Ecuador.

El viceministro de Gestión del Transporte, Ángel Loja, esta mañana junto a autoridades nacionales, internacionales y líderes del sector privado participó en la Conferencia Anual del Consejo de las Américas (AS/COA), bajo el lema “Clima de inversión y oportunidades de desarrollo en el país”, en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil.

En su exposición, el viceministro Loja, abordó las expectativas de la Gestión del Transporte en Ecuador y los proyectos que impulsa esta cartera de Estado para promover el desarrollo de las distintas modalidades del transporte, obras de infraestructura que se ejecutarán mediante la delegación al sector privado.

“El MTOP ejecuta proyectos de infraestructura vial, portuaria y aeroportuaria, e implementa políticas encaminadas a facilitar el desarrollo sustentable del turismo, comercio exterior y promover el sector logístico – productivo”, manifestó Loja.

Dentro de la intervención, entre otros proyectos, mencionó el Viaducto Sur de Guayaquil, obra emblemática para el país, ya que mejorará la conectividad desde la zona portuaria de Guayaquil hacia la ciudad de Machala, promoviendo mejores oportunidades para los productores, quienes podrán trasladar fácilmente sus mercancías.

Al término de la conferencia, Loja se reunió con representantes de la empresa Interconexión Eléctrica (ISA) y Concesiones Viales, para ampliar la información sobre los proyectos emblemáticos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) que se ejecutarán próximamente, con el fin de atraer inversión extranjera e impulsar el desarrollo económico del país.

Por su parte, el vicepresidente de la República del Ecuador, Otto Sonnenholzner, manifestó que esta conferencia marca la nueva ruta que el país ha decidido tomar, cambios trascendentales de respeto, equidad y justicia.

“Hemos logrado cambios estructurales importantes, hoy el mundo nos ve con ojos diferentes”, afirmó el segundo mandatario.

Viceministro Loja expuso los proyectos emblemáticos del Ecuador, que se ejecutarán mediante la delegación al sector privado.

Esta conferencia de alto renombre y transcendencia a escala regional, impulsa estrategias enfocadas a integrar en la economía global a países en desarrollo.

En el encuentro participaron Sussan Segal, presidenta del Consejo de las Américas; Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil; Pablo Campana, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador; entre otras autoridades.

Redacción:
Paulina Garcés – Zonal 5 – pagarces@mtop.gob.ec

Para mayor información comuníquese con:
Dirección de Comunicación Social –Matriz – (02) 3974600, Ext. 17053