MTOP participó en la presentación del manual que promueve un sistema de transporte inclusivo y sostenible

Ecuador es pionero en la creación de acciones tendientes a una movilidad inclusiva.

Este jueves 15 de agosto, Iván Carvallo, viceministro de Gestión del Transporte participó en el acto de entrega del Manual de Análisis y Recomendaciones de Diseño y Acceso Universal a la Política Nacional de Transporte Terrestre en Ecuador – Hacia un sistema de Transporte Inclusivo y Sostenible, que servirá como guía para que los GAD, instituciones de gobierno, y ciudadanía en general conozcan en qué etapas del viaje de una persona con discapacidad se debe mejorar la infraestructura, modelos de gestión o similares.

Carvallo señaló “este documento, el primero de su tipo en la región, ubica al Ecuador como país pionero en la movilidad inclusiva, y evidencia el compromiso del país para construir modelos de gestión de transporte integrales, seguros y dignos”.

Por su parte Pedro Ponce, representante de la Dirección Regional de la Organización Internacional CHRISTIAN BLIND MISSION (CBM) recalcó la importancia del trabajo presentado y el compromiso de CBM con el desarrollo inclusivo, a nivel nacional y regional. Destacó además la importancia de las alianzas estratégicas con instituciones como el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y CONADIS para impulsar acciones que garanticen la movilidad segura de los grupos vulnerables.

Para Xavier Torres, consejero Gubernamental y presidente del Consejo Nacional de Discapacidades (CONADIS) este documento es el camino correcto para alcanzar objetivos macro en temas de accesibilidad.

El evento contó con la presencia de Álvaro Guzmán, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, y Paúl Hernández, subsecretario de Transporte Terrestre y Ferroviario.

Para mayor información comuníquese con:
Dirección de Comunicación Social –Matriz – (02) 3974600, Ext. 17053