MTOP plantea estrategias para mejorar la red estatal y el sistema del transporte

Ministro, Gabriel Martínez, promueve el diálogo impulsado por el Gobierno de Todos

El compromiso del ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, con el país se fortalece en este 2020. Desde el inicio del año se han realizado reuniones con autoridades seccionales y transportistas, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial, portuaria, y aeroportuaria; así como la gestión del sistema de transporte multimodal.

Dialogar de manera permanente con los actores sociales permite plantear y programar obras que fomenten el desarrollo del país. Con esta base, la máxima autoridad de la institución, cumplió agenda de trabajo con Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo, y representantes de la provincia, para socializar la ejecución de proyectos que mejoren las condiciones viales. En este espacio se concretó el recorrido de esta red vial estatal, que incluye la visita conjunta a los puntos críticos, y la entrega de maquinaria para optimizar las carreteras, que son competencia de la prefectura.

De igual forma, se reunió con Amado Chávez, prefecto de Sucumbíos, y su equipo de trabajo para coordinar la ejecución del proyecto en la vía Guanta, que conecta a Lago Agrio con Shushufindi, en beneficio de la Amazonía.

Otro de los puntos focalizados de trabajo es el fortalecer el sistema de transporte terrestre, por ello el ministro Martínez, dialogó con Nelson Chávez, presidente de la Cámara Nacional de Transporte Pesado y del Medio Ambiente (CANATRAPE); Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros del Ecuador (FENACOTIP), y otros representantes del sector, para analizar los mecanismos que hagan posible el refinanciamiento de las deudas de este sector con la Corporación Financiera Nacional (CFN).

Con los representantes de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (FENATRAPE), conversó sobre la factibilidad de reforzar los controles a los camiones colombianos que ingresan en el país y se planteó analizar los procesos de salvoconductos a transportes pesados, en conjunto con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Desde el 2019, Martínez desarrolla una gestión de puertas abiertas que se proyecta, durante este año, a desarrollar un trabajo conjunto en beneficio del crecimiento económico y social de los ecuatorianos.