MTOP priorizó la certificación de nueva aerolínea para la ruta Cuenca – Quito – Guayaquil

Iván Carvallo, viceministro de Gestión del Transporte corta la cinta con la que se inauguraron las operaciones regulares de la aerolínea.

Cerca de las 18:00 del lunes 5 agosto de 2019, arribó a Cuenca el vuelo RER-881, proveniente de Quito, de la línea aérea Aeroregional, operadora que inicia su servicio comercial regular para la ruta Cuenca – Quito – Guayaquil y viceversa.

Se trata de la nave HC-CUH (B-735), un Boeing 737-500 con capacidad para 129 personas que por primera vez surcó los cielos de la Atenas del Ecuador y promete coadyuvar a dinamizar el mercado aeronáutico y robustecer la conectividad aérea al interior del país.

Los vuelos desde Cuenca hacia Quito, de lunes a viernes serán en horario de 06:16, arribarán a las 07:05 y su retorno será a las 20:00, el aterrizaje para las 20:50. Los viernes habrá doble frecuencia y los domingos en horario diferido.

Aeroregional obtuvo la certificación de operaciones regulares, luego de cumplir los trámites y procesos necesarios ante las instancias de regulación aeronáutica, como el Concejo Nacional de Aviación Civil y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

Iván Carvallo, viceministro de Gestión del Transporte, quien participó en el vuelo inaugural, mencionó que como parte de las políticas del Gobierno Nacional se ha dado prioridad a los procesos de certificación de las aerolíneas interesadas en operar a nivel nacional e internacional.

Además, recordó que como parte de los incentivos para atraer mayor oferta y demanda al mercado aeronáutico, se brinda un subsidio del 40% al combustible de naves que operan los aeropuertos administrados por la DGAC y el Aeropuerto de Cuenca.

Carvallo también señaló que actualmente la ruta aérea Cuenca – Quito  cuenta con 39 frecuencias semanales y con Aeroregional el servicio asciende a 46 frecuencias.

Explicó además, que dentro de la planificación de la aerolínea, está previsto que en septiembre inicien los vuelos entre Quito y Santa Rosa, en la provincia de El Oro.

Redacción:

Mary Elena Albán – Zona 6 – malban@mtop.gob.ec

Para mayor información comuníquese con:Dirección de Comunicación Social –Matriz – (02) 3974600, Ext. 17053