MTOP promueve conocimiento con estudiantes universitarios

Los procesos a concurso público pasan por varias etapas hasta su adjudicación final.

Un total de 15 estudiantes de la Universidad Estatal de Guayaquil, de la carrera Bibliotecología y Archivo, visitaron la Dirección Distrital de Manabí del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), con el objetivo de conocer el manejo del archivo de la institución.

Iván Ganchozo, subsecretario zonal 4, indicó que en atención a la visita de los estudiantes se les dio una charla del manejo de la documentación del MTOP, donde se aplican normas de gestión documental y de archivo.

Ganchozo sostuvo que “es muy importante fomentar la vinculación de la comunidad estudiantil en los procesos institucionales, sobre todo en la custodia de documentos valiosos que guardan la historia de proyectos viales ejecutados en la provincia”.

Para William Cedeño Mera, auxiliar del área de Archivo del MTOP zona 4, estas actividades permiten que los estudiantes conozcan de mejor forma el funcionamiento de un repositorio institucional, así como su relevancia y las facilidades que presta su sistematización al momento de obtener información.

Los estudiantes realizaron prácticas de reconocimiento de documentos, clasificación y procesos de archivo; ellos mostraron su satisfacción con los conocimientos compartidos por parte de la organización, en los procesos de gestión documental.

El MTOP Manabí mantiene su archivo general, fundamentado en la metodología y normas técnicas que establece la Secretaría Nacional de la Administración Pública, con Registro Oficial suplemento #445 del 25 de febrero del 2015, y que actualmente se encuentra vigente.

Para mayor información comuníquese con:
Narciza Cantos – Zona 4 – mncantos@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – Dircom – mzuniga@mtop.gob.ec