MTOP proyecta a Manabí con obras de infraestructura vial

Colocación de alcantarilla en el Km 13.5, sector Puerto Rico, vía Santa Elena - Bahía de Caráquez.

El Gobierno Nacional, con una inversión de USD 50 millones ejecuta obras viales en Manabí, que aportan al desarrollo agrícola, comercial y productivo de la provincia, señaló Iván Ganchozo Villavicencio, subsecretario Zonal 4, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Entre otras obras, destacó la rehabilitación del Aeropuerto de Manta, que registra un avance del 40%, y la construcción de puentes en Canuto y Pimpiguasí, ubicados en la red vial estatal E-384, Chone – Calceta – Junín – Pimpiguasí, proyectos contratados con un monto superior a los USD 25 millones, que incluye la ejecución del puente en el sector Las Golondrinas, en Esmeraldas.

“Actualmente, se trabaja en la colocación de dos alcantarillas, una en el sector Puerto Rico, subtramo “La Arrinconada”, en Puerto López, Ruta del Spondylus, y la segunda en la vía El Rodeo – Rocafuerte”, puntualizó Ganchozo.

Además se prepara el suelo para la colocación de una alcantarilla a la altura del Km 13.5, sector Puerto Rico, tramo Santa Elena – Bahía de Caráquez. El funcionario solicitó circular con precaución por la presencia de trabajadores.

Más de USD 50 millones invierte el Gobierno Nacional en la vialidad de Manabí

Por otra parte, resaltó la ampliación de la vía Montecristi – Jipijapa – La Cadena de 5,1 km, sector “La Curva de la Vida”; el cambio de barandales en el malecón de la ciudad de Bahía de Caráquez; y, las labores de protección del talud en el acceso alto de la parroquia San Mateo, que están por concluirse.

Ganchozo explicó que se interviene la red vial de la provincia, con proyectos de construcción y mantenimiento para conservar la señalización y otras medidas que brindan seguridad a los usuarios.

“El objetivo del Gobierno Nacional es fortalecer la economía de Manabí y, garantizar la transitabilidad en las vías de la provincia, como mecanismo para fomentar el turismo”, concluyó.

Para mayor información comuníquese con:
Narciza Cantos – Zona 4 – mncantos@mtop.gob.ec