MTOP realiza el mantenimiento de la vía Portoviejo – El Rodeo

En el km1 de la vía Portoviejo - El Rodeo se ejecuta obras de bacheo.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para mantener los niveles de servicio en la Red Vial Estatal (RVE) entre Portoviejo y el cantón Pichincha, realiza el mantenimiento en el kilómetro 1, sector conocido como la “Subidita al Cielo”.

Entre los trabajos emergentes consta la protección del talud de la mesa de la vía, con un muro de piedra escollera de 85 metros de longitud, obras de bacheo y la colocación de una protección con guardacaminos doble, en 115.40 metros lineales, informó el subsecretario Zonal 4, Iván Ganchozo.

“Para transportar el agua lluvia hacia un colector y evitar la erosión del talud, se colocó una tubería que se conecta con el sistema de alcantarillado pluvial, y se construyó una cuneta trapezoidal de encauzamiento”, destacó el funcionario.

El proyecto también incluye la construcción de aceras, bordillos y losas ubicadas sobre el canal de agua lluvia, que sirven como área de espera de buses para facilitar la movilidad de las personas que habitan en el sector.

Esta vía conecta importantes sectores productivos de Manabí.

La vía tiene 89 kilómetros desde Portoviejo hasta el cantón Pichincha; sin embargo, los trabajos se realizan únicamente en el subtramo de inicio desde el km1 de Portoviejo, que estaba pendiente para completar los trabajos en esta carretera.

El MTOP trabaja para fortalecer la Red Vial Estatal y así fomentar la conectividad y transitabilidad en Manabí y en el resto del país, aportando al desarrollo económico de los ciudadanos, concluyó el funcionario.

Para mayor información comuníquese con:
Narciza Cantos –zona 4 – mncantos@mtop.gob.ec
Dirección de Comunicación Social – Matriz (02) 39746000, Ext. 17053