MTOP realiza la estabilización de talud en la vía Saracay – Piñas, sector Las Bateas

Obras de terraceo para estabilizar el talud.

En la vía Saracay – Piñas, sector Las Bateas avanza satisfactoriamente la reconformación y estabilización del talud, intervención efectuada para mantener en óptimas condiciones la red vial orense, así lo destacó Pedro Bazurto, director Distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de El Oro.

Las fuertes lluvias que aún se registran en la parte alta de la provincia, no impiden que personal técnico, maquinaria y trabajadores de las Asociaciones de Conservación Vial laboren jornadas completas en la colocación de drenajes tipo pedraplén (muro de piedra) para garantizar la estabilidad de la carpeta asfáltica, acotó Jaime Calderón Ojeda, subsecretario Zonal 7 del MTOP.

Una vez concluidos los trabajos antes expuestos se colocará el recapeo asfáltico del tramo afectado: Saracay – Piñas, sector Las Bateas, ubicado en el kilómetro 13, agregó Julio Ube, encargado del área de conservación vial de esta Cartera en El Oro.

Por otro lado, en la vía Buenavista – Vega Rivera – Paccha – Zaruma se cumple la limpieza de derrumbes, alcantarillas y cunetas en los sectores Paccha, Huertas, Arcapamba, Atahualpa, Muluncay, Malvas y Cerro Azul, Km 18.

Finalmente en la carretera Portovelo – Salatí – Ambocas se interviene en los puntos críticos y desalojo de material de la calzada para facilitar la movilidad de los usuarios de la parte baja y alta de la provincia bananera.

Redacción
Franco Rodríguez – Zona 7 – farodriguez@mtop.gob.ec

Para mayor información comuníquese con:
Dirección de Comunicación Social –Matriz – (02) 3974600, Ext. 17053