MTOP realiza mantenimiento periódico de la vía Quevedo – El Empalme

Carretera de 17 Km cuenta con nueva carpeta asfáltica de tres pulgadas de espesor.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ejecuta trabajos de mantenimiento periódico de la vía E30, tramo Quevedo – El Empalme, de 17 Km de longitud, ubicada en la provincia de Los Ríos.

La intervención inició con el fresado de la vía, el desalojo de la capa asfáltica deteriorada, el bacheo del tramo afectado, y actualmente avanza la colocación de la nueva carpeta asfáltica de tres pulgadas de espesor, para la posterior señalización horizontal.

Este proyecto que optimizará la conectividad entre las provincias de Manabí, Guayas, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas, cuenta con un aporte estatal aproximado de USD 2’480.000, en beneficio directo de 292.064 habitantes, e indirecto de 571.000 personas más.

Los trabajos de mantenimiento periódico empezaron en septiembre pasado. Se prevé que en 120 días plazo, a partir de la fecha contractual, la empresa Odorisio S.A culmine las tareas en este corredor vial que garantizará mejores niveles de servicio y seguridad.

Con estas acciones, el Gobierno Nacional garantiza la libre movilidad de alrededor de 10.000 vehículos que circulan diariamente por este eje vial.

Para mayor información comuníquese con:
Paulina Garcés – Zonal 5 – 0997040459 – pagarces@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – DirCom – mzuniga@mtop.gob.ec