MTOP realiza obras de rehabilitación en la carretera puente Playas – Macará

Construcción de muros de contención para la reposición de la vía puente Playas - Macará.

Un avance del 42%, registra la construcción de obras de arte, variante y rehabilitación de la calzada en la carretera puente Playas – Macará, de 70 Km de longitud, ubicada en el eje vial E35 de la Red Estatal Troncal de la Sierra. La inversión supera los USD 350.974.

Al momento, se culminó la construcción de los cuatro muros de contención más grandes de la obra y se prevé culminar los cuatro muros pendientes a finales del mes de diciembre, señaló Walter Rojas Cazar, director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Loja.

La construcción de la variante en el sector el Batán está en proceso de excavación en roca, con un avance del 65%. Los trabajos concluirán este mes, y posteriormente en enero de 2019, se colocará la estructura del pavimento y la carpeta asfáltica, para alcanzar óptimos niveles de servicio, puntualizó Jaime Calderón Ojeda, subsecretario Zonal 7 del MTOP.

Esta vía soporta un Tráfico Promedio Diario Anual (TPDA) de 1.517 vehículos, que se movilizan en el tramo Loja – Paltas – Macará y hacia el norte de Perú.

Para mayor información comuníquese con:
Franco Rodríguez – Zona 7 – 0996434581– farodriguez@mtop.gob.ec
Roberto Espinoza – DirCom (E) – 0998377249 – eespinoza@mtop.gob.ec