MTOP realiza observaciones y recomendaciones al proyecto: Construcción de la vía alterna provisional Chaucán – Gulag.

Funcionarios de las tres dependencias se reunieron en la Dirección Distrital para analizar y revisar los documentos para el proyecto.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a través del director distrital de Azuay, Fausto Zaldúa mantuvo una reunión con los funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Limón Indanza, GAD Parroquial Rural de Remigio Crespo Toral y representantes ciudadanos de Morona Santiago.

Esta reunión se desarrolló con el objetivo de revisar conjuntamente la documentación legal, técnica y ambiental del proyecto: Construcción de la vía alterna provisional Chaucán – Gulag. En este contexto y dando cumplimiento a la cláusula tercera del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional celebrado entre las dos instituciones, se realizaron las observaciones y recomendaciones a dicho documento.

Al respecto, Zaldúa manifestó que una vez que se realicen las correcciones a las observaciones efectuadas, se sugirió al GAD Parroquial la presentación de la documentación correspondiente al GAD Provincial del Azuay para su respectiva revisión y aprobación, de acuerdo con lo estipulado en el Convenio de Concurrencia entre el GAD Provincial del Azuay y el GAD Parroquial Rural de Remigio Crespo Toral, por ser la entidad competente en materia de vialidad rural.

Tras la aprobación de este proyecto, el MTOP iniciará las gestiones para asignar el presupuesto de hasta 500 mil dólares para la construcción de la vía provisional Chaucán – Gulag, de acuerdo con el convenio marco suscrito en abril de este año.

Redacción:
Sergio Caldas – Zona 6 – scaldas@mtop.gob.ec
Para mayor información comuníquese con:
Dirección de Comunicación Social –Matriz – (02) 3974600, Ext. 17053