Se realizan trabajos de mantenimiento en el puente Jondachi

• MTOP recomienda circular con precaución sobre esta estructura para evitar accidentes.
Napo.- El fin de semana pasado, una de las vigas del puente de 64 metros, ubicado sobre el río Jondachi, en el sector de Archidona, provincia de Napo, cedió, ocasionando la interrupción del tráfico vehicular por algunas horas.
Mantenimiento de vigas permitirán alargar la vida útil de este puente.
De acuerdo al Ing. Santiago Zarate, director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Napo, de forma inmediata maquinaria y personal de la institución realizaron las tareas de reparación y reposición de los tableros que estaban en mal estado, así como se aprovechó para realizar el mantenimiento de las vigas del puente tipo Acrow.
Al momento la circulación del transporte pesado y liviano, se realiza sin inconvenientes, sin embargo, se solicita a los usuarios de esta arteria vial que forma parte de la Troncal Amazónica E45, que al ingresar a esta estructura metálica lo hagan con precaución.
Para la señora Evelin Carrera, moradora del sector, estos trabajos no solo sirven para precautelar la seguridad de los transportistas, sino que además permiten extender la vida útil del puente.
Finalmente el titular provincial del MTOP, expresó que como una forma de mitigar los daños en la estructura y los cimientos, se analiza la posibilidad de colocar reductores de velocidad, tanto a la entrada como a la salida del puente y así limitar la velocidad de los vehículos que circulan por ahí.
Twitter:@ObrasPublicasEc
Dirección de Comunicación Social- Matriz
Contacto: Lcdo. Boanerges Molina bmolina@mtop.gob.ec @Boris_CordovaG
Teléfono:+ (593-2) 3 974 600 Ext.: 17055