MTOP realiza trabajos de protección de taludes en el sector Playa Bruja

32.121 plantas de vetiver se siembran en el cerro del corredor vial E15, ubicada en el sector Playa Bruja.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ejecuta la siembra de plantas vetiver en la vía E15, sector Playa Bruja, en la provincia de Santa Elena, con el objetivo de controlar la erosión del suelo, prevenir derrumbes provocados por las fuertes lluvias, y conservar el buen estado de esta carretera que garantiza la movilidad diaria de alrededor de 6.500 vehículos.

Las tareas iniciaron en agosto del año pasado, con la topografía y reconformación de taludes, nivelación y construcción de surcos, para posteriormente sembrar 32.121 plantas en tres kilómetros de víaa que conecta las provincias de Santa Elena y Manabí.

Adicional a estos trabajos, se efectuó la aplicación de tierra vegetal para mejorar la calidad del terreno, desinfección del suelo, aplicación mensual de fertilizantes, poda cada 45 días, entre otros trabajos de mantenimiento para mejorar el rendimiento de los cultivos.

La obra se ejecuta con un aporte estatal de USD 564.357, y beneficiará de forma directa a más de 144.000 moradores del cantón Santa Elena.

Con más de medio millón de dólares de inversión, se implementa técnica para prevenir derrumbes provocados por las fuertes lluvias.

Para el próximo mes de mayo, se prevé que la empresa contratista Arte Producciones S.A. culmine esta obra que se ejecuta para garantizar la seguridad de los usuarios de esta arteria vial.

El compromiso del presidente Lenin Moreno de mantener carreteras de primer orden, se refleja en el trabajo comprometido que ejerce continuamente el MTOP en beneficio de todos los ecuatorianos.

Para mayor información comuníquese con:
Paulina Garcés – Zonal 5 – 0997040459 – pagarces@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – DirCom – mzuniga@mtop.gob.ec