MTOP realizó la colocación de afiches preventivos en conjunto con el CONADIS en la zona 3

Peaje de Panzaleo – Cotopaxi

Con el objetivo de promover una cultura vial en la ciudadanía, mediante políticas que fortalezacan los procesos de capacitación sobre temas de prevención y seguridad vial, autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), realizaron el acto de entrega de 4.000 afiches preventivos, en el marco del Pacto Nacional por la Seguridad Vial.

Lucia Naranjo, técnica de CONADIS manifestó la satisfacción de contar la presencia de los actores involucrados y poder sensibilizar a los conductores que recorren la Red Vial Estatal “No nos olvidemos que después de un siniestro de tránsito hay personas que quedan gravemente heridas, la responsabilidad no solo es de las autoridades, sino de cada uno de nosotros“, recalcó.

Así mismo, Patricio Espín, director Distrital del MTOP Cotopaxi, invito a la ciudadanía a ser parte de esta iniciativa a todos quienes se movilizan a diario por la Red Vial Estatal.

“No queremos que haya más personas con discapacidad a causa de los siniestros de tránsito”, agregó Patricio Tonato, presidente de la Asociación Mercedes de Jesús.

A este acto asistieron autoridades provinciales del MTOP, ANT, CONADIS, Gobernaciones de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Pastaza, medios de comunicación y ciudadanía en general.

Para mayor información comuníquese con:
Johanna Morales – Zona 3 – 0992943160 – jmorales@mtop.gob.ec
Nataly Morillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec