MTOP recibe donación de instalaciones sanitarias y duchas portátiles como apoyo al migrante

Diego Escorza, director distrital del MTOP Carchi suscribe convenio con el Consejo Noruego para Refugiados.

La Dirección Distrital del Carchi del Ministerio de Transporte y Obras Públicas suscribió un acuerdo interistitucional con el Consejo Noruego para Refugiados (NRC), con el objetivo de permitir una convivencia armónica y solidaria, con los ciudadanos que llegan como refugiados, a través de la frontera.

Con la firma del acuerdo, el Consejo Noruego colocó 10 baterías sanitarias portátiles, en las instalaciones del CEBAF Rumichaca. Son tres sanitarios para mujeres con lavamanos, dos baños para hombres con lavamanos, dos duchas eléctricas tanto para mujeres y hombres, y uno completo para personas con discapacidad.

Consejo Noruego para refugiados NRC, brinda ayuda al Migrante.

Isabel Altuve, gerente de ICLA-NCR Ecuador, manifestó que se encuentran satisfechos con la iniciativa del MTOP y su compromiso para atender a los extranjeros que ingresan a Ecuador. “Esta acción para nosotros es muy valiosa, sumada al trabajo que realiza Migración. Hoy los refugiados ya cuentan con un espacio digno para cubrir sus necesidades básicas”.

Diego Escorza, director distrital del MTOP Carchi, dijo que agradece la colaboración del Consejo Noruego para Refugiados, ya que esta ayuda permitirá atender la demanda de los migrantes que diariamente transitan en la frontera norte.

Para mayor información comuníquese con:
Washington Sánchez- Zona 1 cel. 0959008735–wsanchez@mtop.gob.ec
Nataly Morillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec