MTOP recibe reconocimiento por posicionarse en el ranking de entidades con mayor eficacia en la evaluación de la Certificación de Competencias en contratación pública

Ministro de Transporte y Obras Públicas, junto a funcionarios de esta cartera de Estado, recibieron certificados de competencias otorgado por el SERCOP.

Esta mañana, Aurelio Hidalgo, ministro de Transporte y Obras Públicas, recibió un reconocimiento de Silvana Vallejo, directora General del Sistema Nacional de Contratación Pública (SERCOP), por posicionarse la cartera de Estado que dirige, como una de las cinco instituciones mejor puntuadas en el examen de Certificación de Competencias en Contratación Pública, lo que a criterio de Vallejo, demuestra la transparencia y eficiencia con la que labora el MTOP.

Entre 4.825 postulantes habilitados para rendir el examen de certificación, cuatro funcionarios del MTOP recibieron el certificado de competencias como operadores del SERCOP, lo que denota la entrega y compromiso con el que laboran estos profesionales, para posicionar al Ecuador como un país de desarrollo y de oportunidades.

El ministro Hidalgo, saludó la iniciativa del SERCOP, por ocuparse de la capacitación permanente de los funcionarios y, expresó su orgullo por los resultados que lograron los servidores. “Agradezco su profesionalismo y el espíritu con el que realizan sus actividades. Esto debe servir de estímulo para seguir mejorando y demostrar el compromiso del MTOP con el país”, dijo.

Cuatro funcionarios del MTOP recibieron la certificación de competencias como operadores del Sistema Nacional de Contratación Pública.

Esta certificación reconoce los conocimientos y destrezas de los funcionarios públicos que intervienen en los procedimientos de compras Estatales en los roles de: gestor de contratación pública, jefe administrativo financiero, responsable jurídico, responsable requirente y administrador de contrato.

María José Proaño, directora de Contratación Pública, en representación de los servidores del MTOP, agradeció al SERCOP por la certificación integral realizada, en el ámbito de la contratación pública, y reiteró: “nuestro compromiso es seguir adelante en beneficio del país y de la institución en la que laboramos”, puntualizó.

Un total de 5.225 inscripciones recibió el SERCOP. Tras un proceso de revisión de documentación y requisitos formales, 4.825 postulantes fueron habilitados para rendir el examen, de los cuales el 65% se presentó el día de la evaluación.

De 3.146 funcionarios evaluados, 403 fueron certificados; es decir, el 13% cumplió satisfactoriamente el examen teórico y práctico.

El reconocimiento del MTOP como una de las entidades con mejores conocimientos sobre contratación pública, a escala nacional, es una motivación para continuar un trabajo eficiente, confidencial y que garantice el correcto uso de los recursos estatales.

Para mayor información comuníquese con:
Nataly Morillo – DirCom – 0994697590 – nmorillo@mtop.gob.ec