MTOP recuperó la plataforma vial en el tramo Guanujo – Echeandía

Personal y maquinaria del MTOP recuperó la plataforma de la carretera E 494, provincia de Bolívar.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) tras la ejecución de las labores de relleno con material de préstamo importado y piedra escollera, entre otras tareas, recuperó la plataforma del kilómetro 24 de la vía Guanujo – Echeandía, sector Illuví, provincia de Bolívar.

Con la ejecución de estas obras, se evitó la pérdida total de la estructura del pavimento de esta carretera que conecta los tramos Ambato – Guaranda y Quevedo – Babahoyo.

La arteria afectada por la fuerte temporada de lluvias, actualmente está habilitada en un carril de circulación para vehículos livianos, pesados y de transporte público.

Por seguridad de los usuarios, durante la noche, se recomienda utilizar la ruta alterna Guaranda – Balsapamba – Caluma – Echeandía, por la presencia de alta nubosidad y las fuertes lluvias.

El punto de intervención se encuentra estable, su eficiente movilidad depende de las condiciones climáticas. Sin embargo, la Dirección Distrital de Bolívar trabaja 24/7 para atender oportunamente las posibles emergencias que se susciten.

Simultáneamente, se efectúa tareas de mantenimiento en los kilómetros 19,4 y 24, y la limpieza de cunetas, alcantarillas y roza a mano de la vegetación, con el apoyo de tres Asociaciones de Conservación Vial conformadas por 12 obreros que intervienen desde el kilómetro 30 al 53 de este corredor vial.

Con estas acciones se promueve una infraestructura segura y de calidad, para garantizar la movilidad de cientos de vehículos que circulan diariamente por este sector.

Redacción:
Paulina Garcés – Zonal 5 – pagarces@mtop.gob.ec

Para mayor información comuníquese con:
Dirección de Comunicación Social –Matriz – (02) 3974600, Ext. 17053