MTOP refuerza señalización en Zhucay previo a inicio de clases

Personal del MTOP pinta el paso cebra en Zhucay, que sirve especialmente a los alumnos de la escuela Honorio Vega Larrea.
  • Mejoras en la señalización se darán a lo largo de la vía de 140 kilómetros de longitud.

Azuay.- previo al inicio de clases, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en Azuay mejoró la señalización horizontal de la vía Cuenca – Girón – Pasaje (E59), en el sector de Zhucay, donde se ubica la escuela Honorio Vega Larrea.

En el kilómetro 4.5 de esta vía el MTOP también colocó reductores de velocidad, con el fin de resguardar la seguridad de los 280 niños que asisten al centro de educación, así como a los moradores y transeúntes del sector.

El paso cebra, así como las líneas logarítmicas pintadas en la calzada llamaron la atención de los habitantes de la comunidad de la comunidad, una de ellas fue María Natividad Morocho, presidenta de las colinas de Zhucay.

Morocho señaló que la zona es de alta precaución para los peatones, especialmente para los niños. Manifestó que muchos conductores se incomodan al tener que reducir la velocidad, pero que es necesario puesto que en este sitio además de la escuela, hay una intersección para acceder a la comunidad de Tutupali, un paradero de buses urbanos y es permanente el paso de peatones.

De acuerdo con Hugo Vásconez, director distrital del MTOP Azuay, el ministro Paúl Granda dio la disposición para que se refuerce la señalización en esta vía estatal que está en proceso de mejoramiento en sus tres tramos.

De este modo, se prevé que en los próximos días inicie la colocación de pintura de tráfico y la señalética vertical, desde el kilómetro 0, en dirección a Girón y avance hasta Pasaje, en las zonas donde las obras civiles han concluido.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas en el cumplimiento de su compromiso con el Pacto por la Seguridad Vial mejora la señalización de las vías estatales.

Twitter:@ObrasPublicasEc
Facebook:@ObrasPublicasEcuador
Flickr: obraspublicasecuador
Dirección de Comunicación Social – Zona 6
Lcda. Mary Elena Albán
malban@mtop.gob.ec
Teléfono:+ (593-7) 408 4587