MTOP refuerza señalización para seguridad de peatones y conductores, en Paute

Líneas logarítmicas, tachas retro reflectivas y pintura acrílica se usó en el sitio.

En el kilómetro 9.34 de la vía El Descanso – Paute (E40), la Dirección Distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Azuay implementó mejoras en la señalización vertical y horizontal, para precautelar la seguridad de los usuarios de la vía.

En este sector se ubica la escuela de educación básica Dr. Jorge Merchán Aguilar, y a decir de los moradores hay un alto peligro para cruzar la carretera por la velocidad que imprimen los vehículos.

Ante ello, el MTOP dispuso la colocación de un sistema de reducción de velocidad, a través de bandas transversales de alerta, que son líneas logarítmicas pintadas con acrílico de color blanco que avisan al conductor que debe disminuir la velocidad.

Además se colocaron tachas retroreflectivas blancas y amarillas y señalética vertical con el límite máximo de circulación de 50 kilómetros por hora.

Ahora, los estudiantes de la escuela Dr. Jorge Merchán Aguilar, así como los peatones y conductores circulan con mayor comodidad y seguridad por este tramo de la vía estatal.

Redacción:
Mary Elena Albán – Zona 6 – malban@mtop.gob.ec

Para mayor información comuníquese con:
Dirección de Comunicación Social –Matriz – (02) 3974600, Ext. 17053