MTOP rehabilita 4,7 km de la vía Guaranda – Las Herrerías – San Juan

Todo el tramo cuenta con nueva carpeta asfáltica.

Con la finalidad de mejorar los niveles de servicio, seguridad vial y bienestar de los usuarios, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) concluyó el asfaltado de 4,7 kilómetros del tramo puente Guaranda – puente Cachisahua, perteneciente a la carretera estatal Guaranda – Las Herrerías – San Juan.

El MTOP contrató la rehabilitación de este trayecto ubicado en la provincia de Bolívar, a finales del pasado mes de octubre, con una inversión de USD 640.000.

“Este año, en base a un estudio geotécnico, el MTOP realizó las acciones de mantenimiento periódico para preservar la infraestructura vial”, destacó Gustavo Pilamunga, director distrital del MTOP Bolívar.

Sobre los trabajos actuales, el funcionario explicó que del km 0 al 2 se colocó carpeta asfáltica de 10 centímetros, y en los siguientes kilómetros se realizó un recapeo. Ahora se prevé la instalación de tachas reflectivas y señalización integral. La obra culminará a fines de este mes de diciembre.

Se colocó nueva carpeta asfáltica en el tramo de los puentes Guaranda y Cachisahua. La obra culminará con la señalización vertical y horizontal.

Esta vía de dos carriles, con una longitud total de 37 km, también es conocida como “Gallo Rumi”, y facilita la conectividad de 205.000 usuarios que se movilizan desde Bolívar hacia Chimborazo, y viceversa, en un tiempo mínimo de 45 minutos.

Decenas de comunidades elevan su calidad de vida y sustentan su desarrollo económico –actividades agropecuarias, comerciales y turísticas propias de la zona andina del país– gracias a los beneficios que proporciona esta vía, que el MTOP entregó hace un año con un mejor trazado geométrico, calidad y seguridad vial para la movilización de miles de habitantes.

Para mayor información comuníquese con:
Mariella Franco – Zona 5 – 0999213224 – mfranco@mtop.gob.ec
María Cristina Zúñiga – DirCom – 0992716419 – mzuniga@mtop.gob.ec