MTOP rehabilita la vía Rocafuerte – Tosagua

En el sector de El Junco, se inició los trabajos de bacheo para mejorar la fluidez vehicular en esta importante arteria vial

En la vía Rocafuerte – Tosagua, km 38, en el sector conocido como El Junco, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) trabaja en el bacheo asfáltico para el mantenimiento de la circulación vehicular segura hacia importantes zonas productivas y turísticas del sector, como los cantones Tosagua, Rocafuerte, Chone y otros sectores de influencia.

Este 16 de julio de 2019, con apoyo de personal de la microempresa de conservación vial “La Pila”, se inició con el bacheo entre los kilómetros 36 al 38, desde el puente El Junco. El equipo del MTOP utiliza dos volquetes, una retroexcavadora, una minicargadora, un rodillo, un tráiler (cama baja) para la transportación del equipo caminero, señaló Fabrizzio Macías Fuentes, director distrital de Manabí del MTOP.

“Hoy trabajamos en el bacheo de dos kilómetros, se fresa y coloca la carpeta asfáltica”, informó el funcionario, quien pidió comprensión a los usuarios de esta vía hasta que duran las tareas de mantenimiento.
Paralelamente, esta cartera de Estado continúa con los proyectos de rehabilitación en el aeropuerto de Manta, los puentes de Canuto y Pimpiguasí, el acceso a Bahía de Caráquez, el sitio crítico Puerto Nuevo, que está ubicado en el km24, de la vía Suma –Pedernales.
Además, labora en la ampliación a cuatro carriles de la vía Jipijapa-La Cadena, en un tramo de más de 5 km de longitud, que incluye el sector de “La Curva de la Vida”.
Con estas obras, el Gobierno Nacional, a través del MTOP, garantiza la circulación vehicular, fomentando el bienestar de los ecuatorianos y manabitas.